Acaba el CC con pesquerías en Jamaica

Mientras en Durban las pláticas sobre cambio climático han entrado a su segunda semana de trabajos, la periodista jamaicana Carlos Francis, de la Red de Noticias de Jamaica, hablaba con pescadores de la villa pesquera Playa Greenwich, en Kingston, acerca de cómo el cambio climático ha afectado sus ventas.
Carol es una de muchas periodistas del Caribe que actualmente asiste a la Conferencia de dos semanas que es la Cumbre Climática de la ONU.
El impacto del cambio climático se ha sentido fuertemente por quienes son más vulnerables al fenómeno global, como quienes viven en las pequeñas y pobres comunidades rurales del Caribe.
Stanford Gordon, quien ha sido pescador durante más de 30 años, explicó que las cosas son tan malas que está pensando seriamente en cambiar de oficio y dejar la pesca.
De acuerdo con Gordon, el calentamiento de las aguas costeras y la destrucción de los arrecifes de coral han provocado el descenso de la captura, además de que la mayor frecuencia de los huracanes y su intensidad, han vuelto peligrosos ir al mar. Tenemos mucho temor por el futuro.
Estamos teniendo más tormentas que en años anteriores y han destruido los corales, explicó otro pescador.







Comentarios