San Francisco de Asís conocía los problemas ambientales y sus soluciones: Fray Bernardino Greco


San Francisco de Asís conocía los problemas ambientales y sus soluciones desde 1226, cuando tenía 16 años, y estaba consciente de que era necesario respetar la naturaleza, comprometerse, manifestó el sacerdote eremita Fray Bernardino Greco, durante el VIII Foro internacional de Medios para la Protección de la Naturaleza “Gente construyendo el futuro”, realizado en Cuneo por la asociación Greenaccord.
San Francisco era toda una actitud de amor hacia la naturaleza, al tomar, al usar sólo lo que necesitaba. “Era la suya una actitud de libertad y de amor”.
También sabía que el bienestar y la felicidad no tienen una relación lógica, porque el bienestar “es una jaula de oro que te impide ser feliz”.
“Usa lo que necesitas; busca el diálogo con tus enemigos; respeta a los animales. El hombre es infeliz por el temor que siente a perder sus posesiones, miedo que le impide alcanzar la felicidad”.
En este mundo, para lograr la felicidad hay que colaborar, más que competir; hay que vencer la apatía y hacer un compromiso para lograr el bien, a fin de poder gozar de la naturaleza. “Tenemos que ser originales, creativos, para ser personas excepcionales. Si no lo somos, es por miedo, por pereza, por aburrimiento...

Comentarios